
El recuerdo de aquel día que viene todos los años, podría hacer creer que es el día correcto para resolver las cuestiones pendientes?
Algo pasa con la tímida y devota Claudia, en la historia de El día más de Rosamund Pilcher. Claudia desde ocho años espera para el hombre que ama decide de casarse con ella y descarta todas las demás posibilidades que le ofrece la vida. Él siempre está muy ocupado y con frecuencia el está viajando en otros lugares de trabajo, o al menos eso dice.
Quién no ha leído esta historia y tiene planes de hacerlo, no siga leyendo, porque en los comentarios a continuación, Pupottina revelan muchas partes, sólo para estimular un debate con los que ya han leído.
Un día, él, Giles, que llamó para decirle que por desgracia no puede ir a España para pasar unas vacaciones que había planeado junto con un grupo de amigos. Claudia no tiene ganas de ir sola y coge un tren por la aldea donde pasó su infancia y adolescencia. Allí, ella encontra los amigos que hace mucho tiempo que no vi y mucha tranquilidad. Llega justo a tiempo para el festival tan esperado cada año, el día más. De toda la gente que está, más la atrae un hombre. El la preguntó por que ella ha elegido una vida de soledad, lejos de todo. Ella no tiene el coraje de decirle que, en realidad, no está sola, sino alguien que ama demasiado, aunque su historia se desarrolla lentamente. Él, Magnus, es insistente y en uno de los momentos más románticos de la historia viene a revelar que ella, Claudia, es la persona amada desde siempre, pero nunca dije que no porque él quería dejarla libre para vivir su vida. Claudia se sorprendió y confundió a la vez. La confusión se disuelve cuando, hojeando un periódico, se entera de que su Giles acaba de casarse con una mujer con la mitad de su edad. Claudia no se siente enojado, al contrario. Ella quiere decir grazias por su liberación de todo lo que tenían.
¿Qué te parece?
¿Has leìdo la historia?
¿Alguna vez has estado en una situación similar en el que, en lugar de enfadarse con aquellos que nos han traicionado, quería dar las gracias?